Interiorismo en Mallorca

Actualmente, se ha vuelto a poner de moda el uso de la madera como decoración de interiores, es por ello que la carpintería de madera está tan solicitada hoy en día. De entre los estilos que podemos encontrar dentro del interiorismo en Mallorca, tenemos el nórdico, el rústico o el japonés/oriental.

Beneficios del interiorismo en madera en Mallorca

Con una vida cada vez más estresante, fría y conectada, los materiales naturales y la sensación de conexión con la naturaleza que la madera nos proporciona, es uno de los anhelos que muchas personas desean en sus casas. La madera tiene la ventaja de proporcionar calidez y una gran sensación de bienestar, promoviendo nuestro relax y que seamos más conscientes con el medio ambiente. La madera se convierte en una elección apetecible para el interiorismo en Mallorca, cuando deseamos decorar nuestros hogares, lugares de trabajo o de ocio.

Podemos encontrar tres beneficios básicos que nos aporta el diseño y la decoración de interiores con madera:

Ciertos estudios e investigaciones han descubierto que el uso de ciertos elementos naturales, como la madera en interiores de vivienda, proporciona múltiples beneficios fisiológicos y psicológicos similares a lo que tenemos cuando pasamos tiempo en la naturaleza.

Los diseños basados en la madera y, por ende, en la naturaleza, pueden ayudarnos a reducir la presión arterial y ritmo cardíaco, reduciendo así el estrés y la ansiedad, así como tener mayores ganas de reforzar y ampliar nuestras interacciones sociales positivas.

La madera es un buen material para ayudarnos a hacer frente al cambio climático, puesto que cerca del 50 % del peso en seco de la madera es carbono. Es decir, en comparación otros materiales de construcción o decoración, este material tiene muy poca energía incorporada (es más, la madera es un buen aislante eléctrico y térmico).

Estilos de interiorismo en Mallorca

Podemos encontrar cuatro grandes vertientes o estilos de hoy en día en el uso de la madera:

Clásico. Es el estilo que hace unos años podríamos considerar antiguo. Se distingue de otros estilos por ser elegante y para su construcción se eligen maderas nobles, tapizados en piel y con fibras que reflejan la ostentación. Permite un uso muy versátil de la madera.

Nórdico. Destaca por estar fabricado con componentes naturales en forma de muebles que son lacados y repletos de colores neutrales como son el gris, el blanco o el beige. Se usan maderas de tonalidades suaves como el pino o el arce para también crear tarimas o paredes.

Rústico. Para este estilo, se usan piezas de madera envejecida y con toques vintage para recrear un ambiente campestre. Entre las maderas usadas destacan la teka, el roble y colores ocres o marrones oscuros.

Oriental. Es también bastante usado en la arquitectura interior. Crea ambientes que reflejan la relajación, el confort y la serenidad y la madera es usada con tonos suaves como lavanda, verde menta y blanco.

¿Estás buscando expertos en Interiorismo en Mallorca?

Todos estos estilos de interiorismo en Mallorca pueden ser creados por un carpintero en Mallorca. Estaremos encantados de formar parte de este proyecto y hacer tus sueños realidad. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono o a través de nuestro formulario de contacto. Indícanos que deseas y a la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto contigo de manera totalmente gratuita.